energia nuclear

energia nuclear

jueves, 11 de noviembre de 2010

Ahora ¿que tal si hablamos sobre las aplicaciones de los radioisótopos?

  Empleando radioisótopos en las diferentes aplicaciones que se les puede dar es una de las razones que explican el evidente avance en la biología celular y molecular, la bioquímica y la farmacología durante los últimos años. Estas distintas aplicaciones se ha desarrollado en los campos del metabolismo, biodistribución de drogas farmacéuticas, farmacodinámica, etc.


APLICACIONES: 
a)Medicina: son  utilizados en medicina tanto para el diagnóstico como para la terapia de enfermedades malignas y no malignas. Es así como los radio fármacos y las radiaciones de distintos tipos se usan mucho en la medicina, tanto para el diagnóstico como para la terapia.
Por estas razones es muy importante la enseñanza del método para usar  los radioisótopos, la cual,  ha crecido notablemente.
b)Química orgánica: se usan los isotopos radiactivos como rastreadores (por ejemplo, carbono-14) para conocer las distintas reacciones complejas como la fotosíntesis, y a medida que se avanza en las etapas se van formando moléculas cada vez  más complejas. Por ejemplo, en la fotosíntesis que alimenta a la planta con dióxido de carbono (CO2),  y este contiene carbono-14.
c)Detección de tejidos ontológicos: Se emplean decenas de compuestos biológicamente activos y que contengan radioisótopos. El radioisótopo más empleado Tecnecio 99 con el cual se puede marcar un radiofármaco que se fijará metabólicamente en un órgano o tejido específico, pudiéndose observar y cuantificar desde el exterior.

Aquí están algunas aplicaciones que tienen los radio isotopos, entre otros.


                                      

                                

¿qué son los isotopos?

                                                 


Los isotopos son dos átomos que tienen el mismo número atómico (la misma cantidad de protones en su núcleo), sin embargo poseen distinto número másico (distinto número de neutrones en su núcleo). En conclusión tienen distinta masa , pero son de la misma indole quimica.
De manera general los isotopos son inestables, no todos tienen el mismo decaimiento . Algunos tienen una radiación más potente. En los enlaces podrán ver una presentación en power point donde sale de manera completa qué son los isótopos y sus diferentes aplicaciones.

ENERGÍA NUCLEAR

                                          



El tema que hablaremos hoy día es sobre la energía nuclear y si esta es una buena alternativa para usarla, si es contaminante, veremos los pro y los contra de esta tan hablada energía. Primero empezaremos definiendo energía que es la capacidad que tiene un cuerpo para producir un trabajo.
La energía nuclear se puede obtener por fisión o fusión nuclear. la negativo de esta energía es que libera mucha energía y al manejarla puede se muy peligroso.
Bueno  aquí esta nuestra introducción, y aceptamos cualquier opinión al respecto.